Preguntas Frecuentes

  • Si estás en búsqueda de empleo, tu registro y postulación a las convocatorias es completamente gratuito. Si eres una empresa, el registro no tiene ningún costo, sin embargo, el acceso a la información delos candidatos sí genera costos.

  • En primer lugar, es necesario que estés registrado en nuestra plataforma, cuando encuentres una oferta que te interese debes leer toda la información; si cumples con todos los requisitos debes postular tu CV. Tan pronto apliques a la oferta, recibirás un mensaje al email consignado en la plantilla de datos; o recibirá un mensaje de texto gratuito confirmando que ya estás participando en la misma.

  • En SAEJ queremos que encontrar trabajo sea cada vez más fácil, por eso tan pronto identifiquemos una oferta adecuada para tu perfil, te la enviaremos sin ningún costo a través de mensajes de texto SMS. Cuando recibas uno de estos mensajes debes hacer clic en el enlace que aparezca o llamar al teléfono que te indiquemos.

  • Somos una agencia de colocación de empleo que funciona  o de manera presencial. Estamos autorizados por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución No. ______________. Esto significa que cumplimos con todo lo requerido por la ley para ayudar a la comunidad Javeriana y a nuestros aliados estratégicos en el proceso de facilitar el encuentro entre oferentes y demandantes de empleo. Sin embargo, no somos responsables de la contratación por parte de las empresas registradas en la plataforma.

  • Quienes deseen hacer uso de los servicios que se prestan a través de la bolsa de empleo de SAEJ, deben ingresar toda la información a la plataforma habilitada para este fin; por lo anterior no recibimos hojas de vida físicas, la única forma de acceder a las ofertas laborales es registrándose aquí.

  • Sí, tenemos cobertura en todo el territorio colombiano.

  • La bolsa de empleo de SAEJ, se enfoca en cargos a los cuales los Estudiantes y Profesionales de la Pontificia Universidad Javeriana puedan acceder a través de las Empresas aliadas.

  • Este código te garantiza que aplicaste a una convocatoria laboral, este número también te permite buscar el proceso de selección en la plataforma y saber en qué estado se encuentra tu hoja de vida.

  • El Servicio Público de Empleo, es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca el encuentro entre la oferta y la demanda laboral del país de manera transparente, ágil y eficiente.

     

    Ayuda a los trabajadores a encontrar un empleoadecuado a su perfil y a los empleadores a contratar trabajadores de acuerdo asus necesidades, para aumentar la productividad y competitividad de susempresas.